CosDNA analizar ingredientes cosméticos

Holaaaaaa. Como much@s sabéis soy una friki de los ingredientes cosméticos. En mis reseñas de productos siempre los analizo. Recientemente descubrí  CosDNA una página super útil donde puedes analizar cada ingrediente por separado o todo un INCI completo y saber que componentes son buenos para tu piel o no. 

Que es CosDNA?

CosDNA es una página web para analizar la toxicidad de los ingredientes de los cosméticos. Analiza los ingredientes de forma individual y los enumera del 1 al 9 según sus propiedades y si es Irritante o Comodogénico es decir, que obstruye los poros y provoca Acné e incluso si afecta la salud con su uso prolongado. Mientras más alto sea el número más riesgo toxicológico . Tiene una base de datos muy extensa. Consta de 5 pestañas que te enseño como utilizar a continuación .

Búsqueda de Producto (Product Search)

Product search es la pestaña numero 1 que aparece en inicio. Te permite introducir el nombre de un producto y buscar en su base de datos si ya fue registrado . Por ejemplo, yo voy a hacer la búsqueda de “You Are The princess Serum Vitamin C” porque es un producto que se que está porque yo analicé sus ingredientes en esta misma página la semana pasada  para hacer el post Aquí  y al terminar el análisis lo registré. 

Bee Venom Cream 4
Página de Inicio

Tecleo el nombre o la marca del producto que estoy buscando y si aparece en sus base de datos lo selecciono.

Bee Venom Cream

Ingredientes ( Ingredients )

En la pestaña Ingredients puedes introducir un solo ingrediente y la web lo puntúa del 0 al 7 en cuanto a Comodegénico y nivel de Irritación. Además te da las características del producto.

Ingredientes.jpg

Por ejemplo, yo busqué Vitamina C (Que obsesión tengo con este ingrediente últimamente ) La página nos indica que tiene propiedades Antioxidante, Blanqueantes, 0 Irritate y 0 Comodgénica . Veis porque estoy tan enamorada de este ingrediente. 

Vitamina C

Vitamina C 2

Pero si en cambio buscamos un ingrediente no recomendable como es el “Isocetyl Stearate” nos da una puntuación de 5 en Comodogénico . O sea que es un ingrediente nada recomendable para las personas que padecen de acné porque puede tapar el poro y provocar espinillas. 

ingrediente malo

Analizar Cosméticos (Analyze Cosmetics)

Te permite analizar varios ingredientes a la vez. Un INCI completo de un producto, solo tienes que teclear varios ingredientes separados por una coma y darle al botón de Analysis . O buscar el listado de los ingredientes en la web del producto que algunas lo tienen y darle cortar y pegar. 

Analisis Ingredientes

En este caso ese es el INCI del serum de Vitamina C de la semana pasada que como os comenté en el post Aquí es una maravilla, no contiene ningún ingrediente dañino. 

ingredientes del serum

Bee Venom Cream 3

Pero todos los INCI no son tan sanos como este. A continuación os dejo la lista de Ingredientes del gel micelar exfoliante Ziaja, un producto mucho más económico que contiene algunos ingredientes negativos. Mira su reseña Aquí

Inci-Ziaja-918796987-1538221873906.jpg

Si el producto que analizas no está registrado en la web puedes subirlo llenando estos datos. No necesitas estar logead@ en la página. 

Subir-Producto-1.jpg

Conclusiones 

Esta página es una maravilla. Vamos a hacer un resumen rápido , te permite buscar un producto, te muestra sus características, su nivel de irritación y si es comodogénico o no comodogénico. Si alguna de las columnas están en blanco, significa que el sitio no ha encontrado ninguna información sobre ese ingredientes en su base de datos, no indica que el ingrediente sea seguro o inseguro. Es muy importante saber que productos aplicamos sobre nuestra piel o cabello. Existen estudios que demuestran que muchos ingredientes hacen daño no solo a nuestra piel y cabello , sino también a nuestra salud. Existen algunos ingredientes que dependiendo de su concentración y su tiempo de uso puede dañar el sistema endocrino o provocar cancer. También es importante conocer que los primeros 5 son los que mayor concentración tienen en una fórmula, o sea que de nada vale un producto que contenga los aceites esenciales al final del INCI y en los primeros puestos conservantes y fragancias. 

Por último mencionar que el efecto de los cosméticos depende de: 

  • La concentración.
  • La calidad de la materia prima.
  • El proceso de elaboración.
  • La reacción de los ingredientes entre si. 

La piel de cada persona es única y  diferente. 

Pros👍

Permite analizar los ingredientes de manera muy rápida y sencilla.

No es una web de pago.

Contras 👎

La página no está traducida al castellano. 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “CosDNA analizar ingredientes cosméticos”

Deja un comentario