Mascarillas comprimidas faciales. Funcionan ? Como utilizarlas? 3 recetas para hidratarlas.

Hola, últimamente estoy un poco desaparecida  🙁 pero ya estoy de vacaciones y a tope con el blog . Hoy con una propuesta super refrescante para intentar contrarrestar esta ola de calor. Se trata de las mascarillas comprimidas faciales de tela, un producto muy utilizado en las rutinas de belleza Coreanas (K Beauty). A continuación te explico como funcionan y te brindo 3 recetas frescas para hidratarlas según las necesidades de tu piel. 

Mascarillas comprimidas faciales

AilyTellsYou Mascarillas comprimidas faciales. Funcionan ? Como utilizarlas? 3 recetas para hidratarlas.

AilyTellsYou Mascarillas comprimidas faciales. Funcionan ? Como utilizarlas? 3 recetas para hidratarlas.Este tipo de mascarillas se presenta en forma comprimida, fácil de transportar, no ocupan nada de espacio. Para utilizarlas hay que hidratarlas previamente. Para esto podemos utilizar zumo de frutas, smoothies y vitaminas que serán los encargados de otorgarle las propiedades que necesitamos para el cuidado de nuestra piel. Al hidratarlas se expanden y son cómodas de aplicar sobre el rostro. 

20180805_193230_wm1743213640764330983.jpg

AilyTellsYou Mascarillas comprimidas faciales. Funcionan ? Como utilizarlas? 3 recetas para hidratarlas.Modo de Uso

  1. Hidrata la mascarilla en los activos/emulsión elegidos.
  2. Elimina el exceso de humedad y extiende la mascarilla
  3. Aplica sobre el rostro, fijando la parte frontal superior y áreas de los ojos y la boca.
  4. Deja actuar durante 20 minutos aproximadamente.
  5. Retira la mascarilla.
  6. Aclarar el rostro con abundante agua.

AilyTellsYou Mascarillas comprimidas faciales. Funcionan ? Como utilizarlas? 3 recetas para hidratarlas.

AilyTellsYou Mascarillas comprimidas faciales. Funcionan ? Como utilizarlas? 3 recetas para hidratarlas.

AilyTellsYou Mascarillas comprimidas faciales. Funcionan ? Como utilizarlas? 3 recetas para hidratarlas.

Recetas para Hidratar la mascarilla

Ahora te dejo 3 recetas que ya he probado con estas mascarillas y me han funcionado muy bien.

Mascarilla de Kiwi y Yogurt (Piel grasa)

AilyTellsYou Mascarillas comprimidas faciales. Funcionan ? Como utilizarlas? 3 recetas para hidratarlas.

El Kiwi es ideal para las pieles grasas ya que se trata de una fruta con altas propiedades curativas, antioxidantes, rejuvenecedoras y astringentes. Controla el exceso de grasa eliminando la mayoría de impurezas de rostro e ilumina y brinda elasticidad a la piel. Esta mascarilla es muy fácil de realizar, simplemente debes pelar el Kiwi, trocearlo y colocarlo en el vaso de la batidora con luego añadir 2 cucharadas de Yogurt natural y batir hasta conseguir una pasta homogénea. 

Mascarilla de Arándanos  (Anti – edad)

AilyTellsYou Mascarillas comprimidas faciales. Funcionan ? Como utilizarlas? 3 recetas para hidratarlas.

Los arándanos son una fuente antioxidante, ricos en vitaminas A y C. Para realizar esta mascarilla mezcla en la batidora media taza de Arándanos con una cucharada de jugo limón y 1 cucharada de harina de avena mezcla bien y si la mezcla esta muy espesa puedes añadir otra cucharada de jugo de limón. (Si no tienes Arándanos puedes realizarla con Fresas que tiene propiedades similares)

Mascarilla de Albaricoque (Piel seca)

Los albaricoques son ricos en antioxidantes que protegen nuestro cuerpo de los radicales libres y el daño celular. Los albaricoques son una excelente fuente de vitaminas del complejo B, vitamina A, vitamina C y licopeno que los hacen beneficioso para la piel. Para realizar la mascarilla debes lavar el albaricoque, cortarlo por el medio y retirar el hueso. Introducir la masa del albaricoque con piel en la batidora y agregar 1 cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo. Procesar bien todos los ingredientes hasta obtener una consistencia suave y homogénea. Si la mezcla queda muy espesa puedes agregar una cucharada de agua. 

NOTA: Mientras más densa es la mezcla más demoran en hidratar las mascarillas. Pero no te asustes que funciona. Para utilizarlas bien fresquitas deja reposar la mezcla en la nevera por unos minutos antes de aplicarla.

Precio 

El precio de esta mascarillas es muy económico. Varía según la web donde lo compres y la cantidad de mascarillas que contenga el pack . Yo las compré en la web de amazon 10 mascarillas por 1.85€ un chollo total, pero tardan un poco en llegar. Tambien están disponibles en Aliexpress

Hay otras opciones más elevadas en precio y cantidad, pero llegan en un día. 

Conclusiones 

Hace mucho tiempo que tenía curiosidad por probar este tipo de mascarillas, pero nunca me había animado. Desde  que las tengo las uso cada 2 o 3 días, en ocasiones las empapo de sobrantes del smoothies del desayuno 😀 . Lo que más me gusta de ellas es que sé exactamente que estoy colocando sobre mi piel, frutas frescas y ricas en vitaminas, basta de añadir ingredientes tóxicos por gusto cuando podemos mimar nuestra piel de forma sana y divertida.

Es cierto que toma un poco mas de tiempo, pero como dije anteriormente, las puedes empapar con smoothies sobrantes del desayuno de esta forma te alimentas, no solo por dentro, sino también por fuera. Sin contar el ahorro de dinero porque las mascarillas faciales de tela mínimo cuentas 2€ y estas por el mismo precio puedes obtener 10 😉 . Yo confieso que estoy completamente enamorada de ellas. El mismo día que las recibí y probé la primera sin pensarlo compré otro paquete. Sé que las voy a terminar rápido y que a algunas de mis amigas se les van a antojar. Otro super beneficio que les veo es que es tan agradable empaparlas en una mezcla fresquita acabada de salir de la nevera para contrarrestar el calor que se vive en estos días. 

Pros👍

  • Muy buena capacidad de absorción. 
  • Perfecta adhesión a la piel, crea una película muy fina que se adhiere a la piel.
  • Flexible y Maleable, puede ser retirada y colocada de nuevo en el rostro sin sufrir roturas.
  • Son divertidas porque puedes crear tus propias mascarillas.
  • Super low Cost.

Contras 👎

Los orificios de los ojos , nariz y boca pueden resultar un poco pequeños para algunas personas según sus rasgos faciales

Tenéis alguna receta de mascarilla casera que os encante? Si es así dejádmela en los comentarios . Si te gustó el post y quieres conocer más sobre mí, sígueme por mis redes sociales Facebook , InstagramTwitter,  Google+PinterestTumblr 

Introduce tu correo electrónico en el formulario de suscripción a continuación, eso te da acceso no solo a los post que subo, sino también a las Campañas y Sorteos que realizo periódicamente. Entérate de las novedades del mundillo Beauty Low Cost besitossssssssssss.

 

 

1 comentario en “Mascarillas comprimidas faciales. Funcionan ? Como utilizarlas? 3 recetas para hidratarlas.”

Deja un comentario