Tinturado de cejas semi permanente paso a paso

Comparte en tus Redes Sociales

Holaaaaaaaaaaaaaaaa. El pasado domingo @jcgcedeno (Johanna Gonzáles) me hizo el grandísimo favor de venir a mi casa y hacerme un tinturado de cejas semi permanentes. Durante el proceso hicimos un “En VIVO” en Instagram que estuvo bastante largo jijijiji. Como sé que muchas de ustedes no lo vieron hoy os voy a compartir una secuencia de fotos con todos los detalles del proceso del tinturado de cejas semi permanente.

Tinturado de cejas semi permanente

Mediante el tinturado de cejas semi permanente podemos definir su forma y hacer que se vean más gruesas y pobladas, lo cual es perfecto para alguien con pocas cejas o muy claras. También mediante este proceso podemos cambiar completamente la forma de las cejas o agregar más dramatismo al rostro. No es un proceso doloroso. Mas bien consiste en dibujar la ceja en forma de trazos que simulan los cabellos, para ello se utiliza un pincel muy fino y pigmentos para cejas.

Que pigmentos se utilizan?

Pigmentos especiales para pitar la ceja, como la Hena y el Biguen. Nunca se utiliza el pigmento puro, casi siempre se combinan 2 o más tonos para lograr un color lo más natural posible.

Cuanto dura?

Como su nombre lo dice, es un proceso semi permanente y dura entre 7 a 10 días. Si se cuida con mucha precaución intentando mojar la zona lo menos posible, puede durar hasta 15 días.

Paso a paso

Analizar la forma de las cejas

En primer lugar se analiza la forma de las cejas según el óvalo facial y las preferencias del cliente.

20180501_181534_wm[1]

Mis cejas antes del proceso 🙁

Depilar las cejas

Titurar las cejas

Se comienza a pintar la ceja desde el principio hasta el final. En la zona donde hay cabello se pinta en ambas direcciones, a favor y en contra de la dirección del vello para que agarre bien el pigmento. En la zona donde falta cabello se hacen trazos muy finos para simularlo.

AilyTellsYou Tinturado de cejas semi permanentes paso a paso
1ra ceja terminada

Misma operación en la ceja derecha.

Retirar el pigmento

Dejar reposar durante 10 minutos y después retirar el pigmento con un algodón humedecido en agua.

Resultado final

Siiiiiiiiiiiiii, sé que la foto está super flamenca. Es que me estaba preparando para ir a la feria de Abril de Barcelona. Como ven hay un cambio increíble de la primera foto hasta la última. Resumiendo, el tinturado de cejas semi permanente se asemeja al efecto de un tatuaje en la piel, sólo que por un tiempo limitado y sin dolor. Me estoy adaptando porque es la primera vez que me hago este proceso y no estoy acostumbrada a tener las cejas tan definidas, pero en general me gustó muchísimo el resultado. Y estoy segura de que voy a repetir 😀

Y tú que crees del Tinturado de cejas semi permanente? Te parece una buena opción?

Si te gustó el post y quieres conocer más sobre mí, sígueme por mis redes sociales Facebook , Instagram, Twitter, Google+, Pinterest, Tumblr , también te dejo el Instagram de Johanna pinchando aquí @jcgcedeno

Introduce tu correo electrónico en el formulario de suscripción a continuación, eso te da acceso no solo a los post que subo, sino también a las Campañas y Sorteos que realizo periódicamente. Entérate de las novedades del mundillo Beauty Low Cost besitossssssssssss.

3 comentarios en “Tinturado de cejas semi permanente paso a paso”

Deja un comentario