Review Garnier SkinActive Matcha + Kaolin mascarilla facial purificante Low Cost. Sus ingredientes.

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Como les prometí en el post anterior Garnier SkinActive Mask (si no lo viste pincha en el enlace). Hoy les traigo mi review de la Mascarilla Purificante de Te Matcha y Arcilla . Quédate y no te pierdas mi análisis.

Garnier SkinActive Rescue Mask Purificante de Té Matcha y Arcilla

Según la marca Garnier esta mascarilla combina Té Matcha y Arcilla para conseguir una textura suave y fresca para pieles mixtas a grasas eliminando las impurezas para dejar tu piel purificada y matificada en apenas 10 minutos de uso. No contiene Parabenos.

AilyTellsYou Garnier SkinActive mask 8_wm

Ingredientes

20171030_165245_wm-746732635.jpg

  1. WATER,
  2. KAOLIN (Caolín o Caolinita): Es un tipo de arcilla china con virtudes absorbentes y suavizantes. Propiedades anti-inflamatorias, calmantes, exfoliantes, higienizantes y desinfectantes de impurezas. Es ideal utilizado como mascarilla facial, especialmente si se deja actuar durante al menos 15 minutos, ya que ayuda a limpiar el cutis en profundidad, aportando luego suavidad y firmeza. Al deshacerse de las células muertas, promueve el crecimiento y desarrollo de nuevas células, previniendo las arrugas y otras líneas de expresión.
  3. GLYCERIN (Glicerina): Es un compuesto que se obtiene a partir de los vegetales. Tiene propiedades Emolientes, hidratantes, Anti-bacterianas. La glicerina funciona como humectante, por lo que atrae la humedad sobre la piel, pero hay que tener mucho cuidado con su concentración porque en estado puro deshidrata la piel.
  4. BUTYLENE GLICOL (Butilenglicol, Butanodiol o  Glicol de Butileno): Es un humectante, se usa como retenedor de humedad y ayuda a que otras sustancias sean más solubles en agua. Como conservante evita la reproducción de  bacterias, pero no tiene efectividad frente a hongos.
  5. ZEA MAYS STARCH/CORN STARCH (Aceite de maíz): Tensoactivo, agente emulsionante, emoliente. Es una rica fuente de beta-caroteno que forma la Vitamina A, que es de vital importancia para el mantenimiento de una piel sana. También presenta Vitamina C, Licopeno y antioxidantes que previenen los radicales libres generados por los rayos UV a la piel y aumentan la producción de colágeno, ayudando a mantener la piel suave.
  6. DECYLGLUCOSIDE (Decyl Glucoside): Es un tensioactivo/surfactante de origen vegetal, no-iónico muy suave, muy bien tolerado. Se obtiene a partir de materias primas renovables: el aceite de coco y glucosa. Es totalmente biodegradable. Indicado para todo tipo de piel.
  7. SODIUM LAURETH SULFATE (Lauril sulfato de sodio): Se obtienen a partir del aceite de coco. Es un agente espumante, limpiador y tensioactivo. Tiene una gran capacidad humectante y emulsionante.
  8. PEG-7 GLYCERYL COCOATE: Actúa como un lubricante en la superficie de la piel, lo que le da a la piel un aspecto suave y liso. También ayuda a formar emulsiones al reducir la tensión superficial de las sustancias a emulsionar.
  9. CI 77891/TITANIUM DIOXIDE (Dióxido de titanio): Es un óxido metálico, un pigmento mineral blanco, insoluble y altamente opaco. Se encuentra en la corteza terrestre y actua como filtro mineral UV-A y UV-B.
  10. ZINC GLUCONATE (Gluconato de Zinc) : El Gluconato de Zinc es la sal que se forma por la combinación del zinc con el Ácido Glucónico. Contrarresta la acción de los radicales libres y  ralentiza el envejecimiento. Ayuda a prevenir la aparición de acné.
  11. CAMELLIA SINENSIS LEAF EXTRACT (Planta de Té o Té Verde): El Té Verde es el aceite natural por excelencia para controlar granitos y conseguir uniformidad en la textura de la piel. Es rico en polifenoles que tienen efectos antioxidantes y anti-inflamatorios y protegen al ADN. Tiene propiedades antienvejecimiento, anti-radicales, anticépticas, protectoras y estimulantes del metabolismo cutáneo. Previene el daño ambiental. Ideal para pieles grasas, sensibles e irritadas.
  12. CARRAGEENAN (Carragenano, Carragenina): Se extraen de las algas “musgo irlandés”. Propiedades gelificantes, espesantes y estabilizantes.
  13. TETRASODIUM EDTA (Ácido Etilendiaminotetraacético Tetrasódic): Es un conservante que proviene del Formaldehyde y Sodium Cyanide, dos componentes reconocidos como sustancias cancerígenas. También es un potenciador que sirve para que el producto penetre mejor en la piel, lo que significa que rompe la barrera protectora de la epidermis y va directo al sistema sanguíneo. Propiedades conservantes, preservantes y agente quelante.
  14. CITRIC ACID (Ácido Cítrico): Es un ácido orgánicotricarboxílico, presente en la mayoría de las frutas, sobre todo en cítricos como el Limón y la Naranja. Es un conservante y antioxidante natural muy utilizado para regular el PH. Tiene propiedades astringentes y exfoliantes. Ayuda a cerrar los poros, por lo que es muy utilizado en pieles acnéicas y con el poro dilatado, igualmente en pieles grasas y mixtas. Exfolia las células mejorando la complexión de las finas líneas, arrugas y estrías, combatiendo los primeros signos de la edad que ya han comenzado a aparecer.
  15. XANTHAN GUM (Goma Xantana, o Xantano): Es una azúcar natural derivada del maíz. En cosmética se utiliza para la estabilización y unión de los ingredientes cosméticos, como agente de suspensión,  antioxidante y espesante.
  16. MENTHOL (Mentol): Es uno de los aceites esenciales más antiguos de uso medicinal. Tiene un aroma relajante y sedante. Propiedades refrescantes, antisépticas, astringentes, cicatrizantes, anti-inflamatorias, es muy adecuado para las anomalías de la piel, para tratar afecciones como dermatitis, picores, acné. Ayuda a retener la humedad evitando el envejecimiento prematuro. Utilizado en grandes cantidades puede ser irritante para la piel.
  17. DEXTRIN (Dextrinas): Derivadas del almidón, generalmente del maíz, cebada o trigo. Se utilizan como pegamentos solubles en agua, como agentes de espesamiento y como agentes aglutinantes.
  18. SALICYLIC ACID (Acido Salicílico): Tiene la capacidad de penetrar en los folículos, y limpiar el poro en las capas más profundas, lo que lo hace específicamente beneficioso para el acné, ya que al eliminar las células muertas evita que se tapone el poro y se produzcan los granos. Debilita las uniones de las células viejas y nuevas, así permite que se elimine las células antiguas. Tiene propiedades antimicrobianas y acción antiséptica, evitando igualmente que se produzcan las infecciones de la glándula sebácea y en consecuencia el grano o la pústula. La acción fuerte exfoliante que tiene, lo hace ideal para ayudar a limpiar el poro y a tratar lesiones de acné anteriores, ya que ayuda a afinar el cutis, también elimina las arruguitas, sobre todo las líneas finas.
  19. PHENOXYETHA-NOL (Fenoxietanol): Es un compuesto orgánico y  se utiliza como conservante,  fijador para perfumes, y antiséptico tópico. En grandes dosis, resulta perjudicial para la sangre y el hígado. Muchas marcas cosméticas lo utilizan como sustituto de los Parabenos. Está comprobado que es irritante para los ojos y la piel. Sin duda en la actualidad la legislación europea establece el 1% como la concentración máxima de esta sustancia en productos cosméticos y de higiene.
  20. CI 61570/GREEN 5: Es un colorante cosmético verde.
  21. CI 77492/IRON OXIDES: Es un colorante inorgánico amarillo a base de hierro.
  22. LINALOOL: Es un líquido fragante incoloro que se encuentra en muchos aceites esenciales. Tiene propiedades anti-microbianas, anti-inflamatorias y acción anti envejecimiento.
  23. GERANIOL (Aceite de Geranio): Propiedades analgésiccas, antidepresivo, antiséptico, anti-inflamatorio, astringente, cicatrizante, diurético, sedante, tónico. Uno de los usos que se le dan al aceite esencial de geranio es  curar el acné. Es un agente equilibrador de pieles grasas. También hace desaparecer las cicatrices.  Tiene un olor rosáceo, por lo que es comúnmente empleado en perfumes. Debe evitarse en personas con alergia a los perfumes.
  24. LIMONENE (Limoneno): El limoneno es una sustancia natural que se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos (naranjas, limones, limas y pomelos)  da el olor característico a los mismos. Tiene propiedades,  antidepresivo, ansiolítico, inmuno estimulante, antibacteriano y anticancerígeno. Contribuye a la regeneración celular.
  25. BENZYL ALCOHOL (Alcohol de bencilo): Es un conservante que se presenta de forma natural en algunas plantas, como jazmín, jacinto, e ylang-ylang. Inhibe el crecimiento de las bacterias y los hongos en los productos cosméticos. También se utiliza como disolvente de otros ingredientes.
  26. BENZYL SALICYLATE (Salicilato de Bencilo): Funciona como un ingrediente fijador en perfumes florales . Su fragancia es muy débil, dulce floral, También es utilizado como un absorbente de luz ultravioleta.
  27. PARFUM

Packaging 

ailytellsyou garnier skinactive mask 5_wm1928256727..jpg

Su envase es un sobre de plástico. Contiene 8ml y según la marca es de un solo uso, pero a mi me alcanza para 2 o 3 usos.

Aroma

Es un olor muy similar al  Té Verde suave, agradable, delicado y fresco. Te transportan a la naturaleza, queda sutilmente en la piel.

Textura

AilyTellsYou Garnier SkinActive mask_wmSu textura es muy ligera, no es muy líquida, pero tampoco es espesa. Cuando seca se siente efecto lifting suave, no acartonada o pesada.

Modo de uso

Yo suelo utilizar las mascarillas de este tipo 1 vez por semana.

  1. Lavo bien mi rostro con gel facial.
  2. Abro mis poros colocando un paño caliente.
  3. Exfolio mi cutis (utilizando la pasta exfoliante  Manuka Tree de ZIAJA que me tiene encantada) y enjuago.
  4. Aplico la mascarilla y la dejo 15 minutos.
wp-1509638136717145504652.jpg
Mascarilla recien aplicada (Aquí estaba yo con mi mejor pose y mi pijama de estrellitas jijiji lo compre en Primark si les gusta todavia quedan :P)
wp-1509643899358-1301719830.jpg
10 minutos despúes de aplicada. Macarilla casi seca.

¿Cumple lo que promete?

La mascarilla Garnier SkinActive Matcha + Kaolin promete controlar el exceso de brillo y los poros visibles. Estoy bastante de acuerdo con la marca, dejó mi piel purificada y ayudó a matificarla por algunos días.

Conclusiones

Para mí esta mascarilla es un complemento de la línea  GARNIER Skin Active Gama Botánica Hoja de Té Verde, huele exactamente igual a los productos de esa línea, los he utilizado todos y les he hecho review Tónico, Gel, Crema Hidratante. Tienen el mismo ingrediente principal, el Té y prometen lo mismo purificar y matificar el cutis. Creo que es una muy buena mascarilla,  recomendable para personas de cutis graso con tendencia acneica. De los ingredientes que componen esta mascarilla mis favoritos son el Té Matcha por supuesto y le siguen el kaolin, Ácido Cítrico, Ácido Salicílico porque ayudan a prevenir el acné. Al aplicarla sobre la piel sientes una grata sensación de frescura y alivio, pero si exfolias tu rostro previamente antes del uso de la mascarilla al aplicarla te puede arder un poco, al menos a mí me sucedió.

Pros

  • Limpia el poro a profundidad.
  • Ayuda a combatir el acné.
  • Es Low Cost.
  • No contiene parabenos.

Contras

  • Su envase es muy incómodo, trae suficiente producto para 2 usos, pero una vez abierto el empaque el producto restante se contamina 🙁

Espero que mi opinión te sirva de ayuda si estás interesado(a) en buscar productos de cosmética low Cost que realmente funcionen. Si también los has probado, deja por aquí tu opinión. Un besazo para todos 🙂😀😘💋, que tengas un lindo día.

Te dejo los link de los productos (yo lo compré en Druni en su tienda física y me costó 1.50€ )

Garnier SkinActive Té Matcha y ArcillaPrimor 1.75€, Maquillalia 1.75€,Druni 1.75€,  Carrefour 1.75€

Si te gustó el post y quieres hacerme feliz, sígueme por mis redes sociales Facebook , Instagram , Twitter,  Google+PinterestTumblr 

 

Referencias

http://www.botanical-online.com/

http://consejos.garnier.es/te-matcha-propiedades-antioxidantes-piel/?_ga=2.55975592.243022497.1509314559-822203587.1504889078

http://www.garnier.es/rostro/belleza/garnier/rescue-masks/rescue-mask-purificante?_ga=2.65869101.243022497.1509314559-822203587.1504889078

http://www.aceitedearganweb.com/arcilla-blanca-o-caolin/

https://muyfitness.com/definiciones-de-glicerina-y-de-butilenglicol_13099055/

http://www.cosmeticsinfo.org/

https://www.cremas-caseras.es/tensioactivos/509-decyl-glucoside.html

https://saludybienestarcom.blog/

http://wikibelleza.es/2012/12/tetrasodium-edta/

http://verumnatura.com/blog/el-fenoxietanol-o-phenoxyethanol/

 

4 comentarios en “Review Garnier SkinActive Matcha + Kaolin mascarilla facial purificante Low Cost. Sus ingredientes.”

  1. Pingback: Reseña #AguaMicelarGarnier PureActive. #EsUnaPasada. Análisis de sus ingredientes. Campaña de TRND. – AilyTellsYou Makeup, Review, Swatches & More

  2. Pingback: Me seleccinaron en #Trnd para el proyecto #AguaMicelarGarnier #EsUnaPasada. Que es TRND? – AilyTellsYou Makeup, Review, Swatches & More

Deja un comentario