Como corregir la forma de los labios con maquillaje

Comparte en tus Redes Sociales

Hoy les traigo un post sobre maquillaje 😀👄💋💄. Los labios de una mujer suelen ser esa zona sensual que atrae a cualquier hombre, es una de las áreas más femeninas y bellas que toda chica posee, por ello, hoy te enseñaré algunos consejos para maquillar los labios perfectamente según su forma.

HIDRATAR LOS LABIOS

Lo primero que debemos hacer es hidratar los labios al máximo con un bálsamo hidratante potente pero a la vez ligero (que no sea grasoso o pegajoso) , lo dejamos unos minutos para que se asiente en el labio y se absorba. La función del bálsamo es que le brinde hidratación a los labios pero que se absorba bien para que le brinde suavidad y difumine las líneas de los labios para que el labial se pueda adherir mejor y no remarque las líneas. Te recomiendo no usar un bálsamo grasoso porque esto impediría que el labial se adhiera bien al labio y terminaría cayéndose a cachos si es de los labiales long lasting o disminuyendo la potencia del color en el caso de los labiales de barra. Yo para preparar mis labios antes de maquillarlos suelo utilizar la prebase de labios de NYX  o el balsamo de labios de Mary Kay

DELINEAR LOS LABIOS

Para este paso seleccionaremos un lápiz delineador del mismo tono o de un tono similar al labial que vamos a usar posteriormente y delinearemos por dentro o por fuera para lograr simetría y una boca perfecta. El lápiz delineador no debe ser muy seco para no dañar nuestros labios o muy cremoso porque puede moverse de lugar hay que buscar un termino intermedio que sea de preferencia resistente al agua para que nos dure gran parte del día.

Labios pequeños: Pueden hacerse más gruesos si los delineamos con cuidado, justo por fuera de la línea natural del labio. Siempre seguiremos la forma natural para no dar una sensación demasiado artificial. Usar labiales de tonos claros, perlados, brillantes, gloses o tonos oscuros con un toque de luz en el centro.

 

labios finos

Labios desiguales: Este tipo de labios es más fino el labio superior que el inferior o más ancho un lado que el otro, se recomienda colocar polvos sueltos sobre los labios y delinear un poco más arriba de la línea del labio superior o dibujar la parte más delgada hasta conseguir la simetría deseada.

 

 

Labios corazón o Gruesos: Pueden hacerse más finos, al aplicar la base de maquillaje con una esponja húmeda por el rostro también la aplicamos sobre los labios para borrar su forma y los delineamos con cuidado con una línea que vaya ligeramente por el interior de la línea natural del labio.  Siempre seguiremos la forma natural para no dar una sensación demasiado artificial. Para labios gruesos, es preferible usar con tonos naturales, colores suaves, acabados mate o un poco más oscuros que el color del labio. Si lo que quieres es disimular tu grosor, no utilices nunca colores demasiado brillantes y aléjate de los tonos rojos.

labios gruesos

 

Labios con comisura caída y arco descendente: Para disimular las comisuras caídas, al aplicar la base de maquillaje con una esponja húmeda por el rostro también la aplicamos sobre los labios para borrar su forma, luego dibujamos la línea del contorno superior elevándola ligeramente al llegar a los extremos, pero no excesivamente ya que son los que dan esa sensación de labios caídos.

labios hacia abajo

Y tú que tipo de labios tienes? Vas a seguir estos consejos la próxima vez que te maquilles? Espero que sí, de seguro arrasarás.

Si te gustó el post y quieres hacerme felíz, sígueme por mis redes sociales Facebook , Instagram , Twitter,  Google+, Pinterest, Tumblr 

Un besazo para todos 🙂 😀

 

7 comentarios en “Como corregir la forma de los labios con maquillaje”

Deja un comentario