UNIQLO Barcelona. Será la competencia de ZARA?

Hola Chicas y Chicos hoy 20 de septiembre del 2017 UNIQLO abre su primera tienda de ropa en España y como sede escogió una de las esquinas de la avenida comercial más prestigiosa de la hermosa ciudad de Barcelona, para ser más específica, en Passeig de Gràcia, esquina con Gran Via aqui.

Yo, como afortunadamente vivo en Barcelona, no pude resistirme a la tentación de ir a cotillar un poco sobre la calidad de su ropa, comprobar con mis propios ojos y palpar con mis manos sus famosos chalecos y chaquetas ligeros Ultra Light Down. Aquí les dejo unas imágenes de la tienda que he de decir, me impresionó. Es muy bonita, bien iluminada y con muchísimos espejos.

20170920_111645Ultra Light Down (ULD), un plumas super ligero (solo 123 gramos de peso) y fácil de plegar que puede ponerse tanto sólo como bajo abrigos o chaquetas. Es el número uno de ventas de UNIQLO en todo el mundo.

20170920_111702Es en China, Vietnam y Japón donde Uniqlo produce sus piezas de ropa, que posteriormente son sometidas a un control de calidad japonés.

20170920_111741

DESCRIPCIÓN DE LA TIENDA

La tienda cuenta con 1730 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas. Abrió sus puertas con 120 trabajadores, incluyendo al personal de oficina. Las aspiraciones no son pocas, pues los responsables de la compañía esperan que se convierta en su mejor tienda. La firma de moda cuenta con más de 1.800 tiendas y opera en 18 países. España será el número 19. La marca, anunció la apertura de otro establecimiento más en la ciudad el próximo 9 de noviembre en el centro comercial Glòries aquí.

20170920_122012

“Soy la persona más feliz del mundo”, ha asegurado Tadashi Yanai, fundador y presidente de Uniqlo, en la presentación de la tienda, ha contado, como siempre que ha sentido atracción por Barcelona, ciudad que ha visitado en varias ocasiones. “La primera fue en 1981, y ya sentí que era una ciudad donde podría vivir”. Volvió en 1988, y fue precisamente aquí donde surgió la base de su negocio. “Era agosto, y en esos días hacía mucho calor y me fijé que los turistas compraban ropa de invierno en pleno verano”, ha explicado.

MI OPINIÓN

Mi visita a esta tienda fue muy grata, tiene un diseño muy japones, con presencia de mucha iluminación, abundantes espejos, paneles LED en las columnas de la planta baja y en varios sitios de la tienda, pero lo más impresionante es la escalera de la planta baja que los paneles LED ocupan toda la pared y muestra imagenes de la vida en Japón.

La calidad de UNIQLO es innegable, creo que la marca cumple lo que promete, ropa simple, con alta calidad y duradera. Tiene diversos rangos de precios algunos abrigos para mi entender, carísimos y otros más acequibles, al alcanse de cualquier bolsillo. Muchos conocen a UNIQLO como el ZARA de Japón, es verdad que las dos compiten en varias cosas: un público masivo y precios competitivos . Sin embargo, ahí acaban las similitudes porque UNIQLO se basa en la simplicidad y en moda básica para todas las edades, mientras ZARA se basa en el diseño fashion e innovador.

Esta de más decirles que no pude resistirme y me compré un abriguito 😀

Yo no se que opinaran ustedes, pero yo lo veo muy chulo, es largo, por fuera es de nylon para que resbale el agua en caso de que me sorprenda la lluvia en la calle y por dentro es como de pelitos y tiene capucha que eso siempre se agradece en un abrigo de invierno. Es muy ligero, no pesa, parece bastante cálido, pero esa informacion todavía no se las puedo dar , ya lo probaré cuando llegue el invierno :). Costó 69.90 euros y en la caja al pagar me regalaron una bolsa de tela, (la dan cuando haces una compra superior a 50 euros) en color blanco con el siseño de la marca en rojo, se ve fuerte y esta muy util.

espero les haya gustado mi post, a mi me gustó mucho la experiencia en esta nueva tienda, pero tengo que conferarles, aquí entre nosotros que sigo completamente In Love de ZARA.

¿Qué les ha parecido la primera tienda de UNIQLO en España?

Un besazo para todos 🙂 😀

10 comentarios en “UNIQLO Barcelona. Será la competencia de ZARA?”

Deja un comentario